1 de septiembre de 2020

CANTABRIA

Aquí os dejo una entrada que me han enviado de Cantabria, concretamente en Sejo de Arriba, al lado de San Vicente de la Barquera. Nosotras no hemos estado, pero sin duda pensamos hacerlo porque tiene muy buena pinta.



Está en el Parque Natural de Oyambre y por lo que me han dicho hay muchas rutas cerca de allí que se pueden hacer. Me han recomendado este libro como guía de las rutas:
http://www.amazon.de/Cantabria-itinerarios-Li%C3%A9bana-Mejores-Excursiones/dp/8495368080



El alojamiento es aquí: http://lariguera.com/

Os dejo los comentarios que me han pasado sobre el sitio, ahí van:

Yo ya no quiero probar mas sitios. Es una aldea chiquitita. Ana María alquila 4 casas allí. No hay carretera, y los perros pueden correr libre por la finca. Están más que bienvenidos, Ana María también tiene dos perros y tampoco hay problema ir con varios a la vez. Las casas están muy, muy bien mantenidas y equipadas. Están a 5 minutos del pueblo encantador de San Vicente, y a 10 min. de la enorme playa de Oyambre (en coche).




Los Picos de Europa están a 50km, más cerca los valles de Liébana y Saja-Nansa.
Comillas está a 20 min. en coche, un pueblo que hay que visitar.




Y - uno de mis sitios favoritos - las dunas de Liéncres, con una caminata idílica en parte por las dunas, luego por la playa enorme y al final por los acantilados.
Eso si. No hay que ir en temporada alta, porque no se pueden llevar los perros a la playa. Pero desde Octubre hasta Mayo no hay ningún problema.



Nosotros solemos hacer una mezcla de caminata en la montaña por la mañana y playa por la tarde.
Las casas de Ana María tienen cada una su terracita con barbacoa, para pasar allí las tardes con una botellita de vino, viendo la puesta del sol.
Para los que viajan con perros escapistas: la finca no está vallada, es decir, los perros pueden llegar a los campos y a las demás casas, si quieren. En la aldea hay ganado, gatos, y otros perros. Pero nosotros nunca tuvimos problemas, ni siquiera con los perros de los vecinos que nos venían a ver todos los días para saludar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario