22 de noviembre de 2014

GAVARNIE

Gavarnie en el Pirineo Francés, creo que es de los sitios de montaña que más me han gustado.

Es un Pirineo de picos altos con el gran Monte Perdido presidiendo y sin olvidar por supuesto la Brecha de Rolando o la Cascada de hielo.


Como no todo podía ser perfecto, hay algo que no me ha gustado nada y es que en todo el parque natural no está permitido entrar con el perro. No deja de ser indignante que no te permitan pasar con el perro y que veas autobuses descargando grupos de turistas que a lomos de los caballos irán hasta la Cascada de Hielo, en fin.


Pero no hay mal que por bien no venga, así que si investigas un poco y estás dispuesta a patear (¿quién se va al Pirineo para no patear?) hay mil sitios en los que sí puedes ir con el perro y teniendo precaución en las zonas de ganado, puedes llevarle suelto sin problema. Y todos estos sitios tienen una cosa que a mí me parece maravillosa. Y es que no están plagados de turistas. Mirar, os dejo una foto de uno de esos sitios.


Eso sí, ojo a los podenquitos y perruchos cazadores porque está todo lleno de marmotas.



Bueno, y ahora vamos al tema alojamiento. Nosotras nos alojamos en una especie de carreta de madera en un sitio de ensueño y muy barato. Os dejo el enlace y un par de fotillos.





http://invierno.gavarnie.com/organizar/donde-dormir/alojamientos-insolitos/131402-la-toyroulotte



Consejo, llévate la compra de comida hecha desde casa y llena el depósito de gasolina antes de cruzar la frontera porque la diferencia de precios es espectacular.





1 comentario:

  1. La gasolina en los leclerc carrefour y similares esta mas barata que en España,al menos que en CyL
    Eso si ni se te ocurra en autopista (en Francia el litro de gasoil puede estar a 1,45 en autopista y a 1,25 en el primer pueblo que te salgas)

    ResponderEliminar