1 de septiembre de 2020

SIERRA DE GUADARRAMA - COLLADO DEL CABRÓN

En estas entrada os propongo algunas rutas por la Sierra de Madrid, de distinta duración y dificultad para que podáis disfrutar con vuestros perretes.

COLLADO DEL CABRÓN

Pues sí, así se llama el sitio.

La ruta es muy sencillita y cortita. Más que una ruta, podríamos llamarlo mejor un paseo. Sin niños y a un ritmo normalito se puede tardar más o menos una hora u hora y media.

Hay que dejar el coche en el primer aparcamiento de Cantocochino. Una vez allí, bajar hacia el río al segundo nivel del aparcamiento para entendernos. Cruzamos el puente y cogemos el camino que nos encontramos hacia la izquierda.

Pocos metros más adelante encontraremos una bifurcación, muchas veces custodiada por un tranquilo Pastor Alemán. En esta bifurcación cogeremos el camino de la izquierda, el de la derecha nos llevaría al Refugio Giner.

Una vez pasada esta bifurcación, el camino no tiene pérdida. Hay que ir subiendo dirección noroeste siguiendo los hitos blancos y amarillos.

El collado se identifica perfectamente. Normalmente hay gente tomando un pinchito matutino y se ve que es un lugar en el que salen diversos caminos.

Hasta hace bien poco tiempo, en una piedra grande ponía Collado del Cabrón. Pero nuestro querido gobierno de la CAM ha dejado que la inscripción se pierda en pro de lo que nuestra Esperanza entiende como promoción de la Sierra de Guadarrama, ¿será que es un nombre políticamente incorrecto?





Descarga el track para GPS aquí: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4129367

Perfil


No hay comentarios:

Publicar un comentario