1 de septiembre de 2020

SIERRA DE GUADARRAMA - NAVACERRADA - CASA DE LA PESCA

En estas entrada os propongo algunas rutas por la Sierra de Madrid, de distinta duración y dificultad para que podáis disfrutar con vuestros perretes.

NAVACERRADA - CASA DE LA PESCA

Travesía muy fácil aunque de una duración a tener en cuenta. Son 15km por lo que en tiempo nos ponemos fácilmente en 4 horas. Esto depende siempre de la forma y ritmo de cada cual.

Necesitamos dos coches: la travesía comienza en el Puerto de Navacerrada y termina en La Casa de la Pesca que está bajando del puerto hacia Segovia por las siete revueltas.

Una vez dejado el coche en el aparcamiento de Navacerrada hay que echar a andar hacia el Escaparate en busca del Camino Smith. Está indicado y muchísima gente lo conoce por lo que no tiene pérdida. Cuando estemos ya en el Camino Smith, básicamente lo que tenemos que hacer es no dejarlo.

Caminaremos un buen rato dentro del bosque hasta llegar a un claro donde se abren las praderas de Navalusilla donde es un buen sitio para hacer una paradita si os apetece.

Pasado Navalusilla continuamos por el mismo camino que nos ha traído hasta aquí hasta que llegaremos a una bifurcación del camino en la que debemos tener algo de cuidado. A nuestra izquierda saldrá un desvío que sube claramente y que no debemos tomar. Este desvío sube en dirección a Collado Ventoso.

Si decidiésemos tomar el desvío una vez coronado Collado Ventoso y una vez retomado el aliento (importante detalle éste), podíamos bajar desde allí en busca de la Fuente de Antón Velasco desde la cual podríamos alcanzar la Carretera de la República por la que podríamos llegar a nuestro destino. Pero esta es otra marcha, más larga, más exigente físicamente y para la que no está de más contar con un mapa.

Una vez dejado atrás el desvío a Collado Ventoso, continuamos por nuestro camino hasta que lleguemos a un claro muy grande que es el Puerto de la Fuenfría.

Este es un lugar de encuentro de muchas rutas y salida de otras tantas. Para saber qué dirección seguir, tomaremos como referencia el sentido de la marcha que traemos. Al llegar a Fuenfría a nuestra derecha sale una pista forestal que baja claramente y es la que debemos seguir. Por si hay que consultar un mapa o preguntar, es la pista que lleva a las Ruinas del Convento de Casarás.

Continuaremos por este camino forestal hasta llegar a Fuente de La Reina, que es un sitio estupendo para hacer una paradilla para tomar un pinchito que nos ayude a reponer fuerzas.

Tomando de nuevo como referencia el sentido de la marcha que traemos, al llegar a la fuente, a nuestra derecha, sale una carreterilla que es la que debemos seguir hasta nuestro destino.


Durante toda esta carretera notaréis el olor intenso del pino Valsaín.

Importante durante todo el camino: suele haber bastantes bicis por lo que hay que estar al loro con los perretes.


Descarga el track para GPS aquí: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4157038

Perfil


No hay comentarios:

Publicar un comentario