1 de septiembre de 2020

CHAPUZONES POR LA SIERRA DE GUADARRAMA

Seguro que no soy la única que se pasa el día buscando sitios a los que poder ir a que los perretes se den un chapuzón tranquilamente.

Aquí os dejo un par sugerencias por la sierra de Guadarrama.

Cantocochino:
Dejamos el coche en el apartamiento. Bajaremos hasta el segundo nivel donde encontramos un puente para cruzar el río.

Justo donde comienza el puente, por la derecha podremos bajar al río. Ahí hay varias pozas en las que los perros pueden bañarse tranquilamente.

Si tomamos el río hacia la izquierda desde el puente, también hay muchos sitios de baño pero son pozas a las que sube mucha gente a bañarse por lo que yo os aconsejo ir en la otra dirección.


El aparcamiento de Cantocochino tiene limitada la entrada a un número de coches determinado, por lo que yo os aconsejo que madruguéis para no encontraros la valla cerrada.

En la terraza del chiringuito del aparcamiento se puede estar con los perros tomando una cervecita y unos huevos fritos con patatas. ¡ÑAM!

Según la última normativa de la CAM, queda prohibido el baño en esta zona tanto para humanos como para peludos. Como siempre, los humanos no hemos sabido respetar la zona y al final la opción ha sido la prohibición, una lástima.

Camino forestal Navacerrada:

El camino rural está indicado en una glorieta que hay en la carretera que sube al Puerto de Navacerrada, desde Cerceda/Colmenar, a la altura del Pueblo de Navacerrada. Es una glorieta fácil de encontrar ya que tiene una escultura en el centro que es una piedra enorme colgada. Una vez que cogemos el desvío al camino rural, lo único que tenemos es que tener cuidado de no subir hacia el parque de bomberos. Tomaremos un camino de tierra hasta llegar a la típica barrera de ganado donde podremos dejar el coche.

Desde donde dejamos el coche, caminamos un poco hasta encontrar una buena poza junto a una presa en la que podemos bañarnos. Aunque si lo que buscamos es un sitio en el que se puedan bañar solo los perros, es mejor subir caminando un poco junto al río ya que hay muchas opciones.

Tener en cuenta que esta es una zona en la que puede haber ganado y en ciertas épocas mucho paso de cazadores, algunos nada simpáticos con los perros, según mi experiencia personal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario